miércoles, 23 de agosto de 2017 21:33
Sociedad

Aena tiene 38 contratos con la empresa Cofely, vinculada a la Púnica, por valor de 14,76 millones

|

La empresa pública Aena (ahora ENAIRE) tiene vigentes 38 contratos con la empresa Cofely, vinculada a la presunta trama de corrupción Púnica, por valor de casi 14,76 millones de euros, si bien el Gobierno asegura que en todos los casos se ha cumplido la normativa vigente durante la adjudicación.

Así consta en la respuesta al senador de Coalición Canaria (CC), Narvay Quintero, quien el pasado mes de noviembre preguntó por escrito al Ministerio de Fomento sobre los contratos entre Aena y Cofely, y se interesaba también por saber si el gestor aeroportuario está siendo investigado por la Benemérita en el marco de la operación Púnica.

En su respuesta, el Ejecutivo confirma que actualmente existen 38 contratos en vigor con la empresa Cofely, cuyo nombre no menciona en ningún momento, por un importe de 14.756.293,98 euros, y subraya que los procedimientos de adjudicación de dichos contratos "se ajustan a los principios de la contratación establecidos en el marco legislativo y normativo que le es de aplicación".

En particular, el Ministerio asegura el respeto a los criterios de "no discriminación, reconocimiento mutuo, proporcionalidad, igualdad de trato, transparencia y publicidad". Finalmente, señala que "no se tiene conocimiento" de que ni Aena ni Enaire hayan sido investigados con relación con esta trama de corrupción.

Cofely es la compañía sobre la que pivota gran parte de la trama Púnica, en la que ha sido detenido el exconsejero y exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, por ejercer presuntamente la labor de conseguidor de adjudicaciones públicas a cambio del cobro de comisiones ilegales, junto con otro medio centenar de personas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil