domingo, 20 de agosto de 2017 06:08
Politica

Mas y Duran se reúnen en plena negociación con ERC para avanzar las elecciones

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de UDC, Josep Antoni Duran, se han reunido este lunes en el Palau de la Generalitat con otros miembros de la federación en plena negociación con ERC sobre cómo concurrirán en un posible avance electoral.

Fuentes cercanas han explicado a Europa Press que en el encuentro también estaba el coordinador general de CDC, Josep Rull; el secretario general adjunto de CiU, Lluís Corominas; el secretario general de UDC, Ramon Espadaler, y el presidente del Consell Nacional democristiano, Josep Maria Pelegrí.

Pese a que no estaba prevista una reunión de la ejecutiva de CiU, finalmente se han reunido los máximos dirigentes de la federación en una semana "importante" para saber el desenlace de las negociaciones.

Precisamente, la portavoz de CDC, Mercè Conesa, ha negado este mismo lunes que Mas imponga al líder de ERC, Oriol Junqueras, condiciones sobre dónde deben concurrir los independientes en unas elecciones catalanas anticipadas, y les ha pedido "generosidad con cesiones importantes" para garantizar el éxito del proceso soberanista.

Sin embargo, desde ERC se afirma que ya hay un "acuerdo" con el presidente catalán sobre el formato de las próximas elecciones catalanas y que sólo se tiene que cerrar formalmente en las próximas horas o días.

Desde UDC, Duran ha sido muy crítico con Junqueras al equiparar su estrategia con Mas con el 'Váyase señor González' del expresidente del Gobierno de José María Aznar, y le ha acusado de querer echar al presidente catalán y sustituir así a CiU al frente de la Generalitat.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil