jueves, 17 de agosto de 2017 17:31
Sociedad

Fundación ONCE y CENTAC renuevan su compromiso para colaborar en la mejora de la accesibilidad de las TIC

|

La Fundación ONCE y el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) han renovado este lunes el acuerdo entre ambas entidades para colaborar en la mejora de la accesibilidad de entornos, herramientas y servicios asociados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Para ello, desarrollarán acciones conjuntas tanto para mejorar el acceso y promover las tecnologías de accesibilidad como para difundir legislación universal y accesible en el ámbito tecnológico, así como favorecer la inclusión en la Sociedad de la Información, las Redes Sociales y las Ciudades Inteligentes, según han explicado.

En este sentido, los responsables de ambas entidades han remarcado la necesidad de "establecer puntos de encuentro" entre las instituciones españolas públicas y privadas, la industria, los operadores de servicios, los usuarios y los representantes del movimiento asociativo de personas con discapacidad.

Por esta razón, han indicado que trabajarán para impulsar una mejora del actual marco legislativo, en lo que se refiera al ámbito tecnológico y la accesibilidad universal, para incluir nuevas propuestas legales y normativas, criterios en las licitaciones y compras tecnológicas, implementación, información y análisis de las tecnologías emergentes.

Con todo ello, pretenden contribuir a evitar los elementos de "discriminación" que "impiden a las personas con discapacidad el acceso a la información, interacción, oportunidades de empleo y ocio en el pleno ejercicio de sus derechos", según han indicado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil