miércoles, 23 de agosto de 2017 23:30
Sociedad

Alfonso Alonso: "Lo importante no es el dinero sino garantizar tratamientos"

|

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha insistido al inicio de la reunión para constituir un comité de expertos sobre hepatitis C en que "lo importante no es el dinero sino "saber cómo hay que tratar a los pacientes y garantizarles el acceso a los medicamentos de última generación", tal y como prescriban los médicos.

"Lo importante no es el dinero, sino saber cómo tenemos que tratar a los pacientes y garantizarles que la indicación de los médicos hagan les llegará", ha defendido antes de reunirse con varios expertos de su ministerio, del Instituto de Salud Carlos III y el experto hepatólogo Joan Rodés, al que ha encomendando la tarea de liderar un comité de expertos que defina el Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C.

Alonso no ha aclarado cuando estará lista esta estrategia, ya que la composición del comité de expertos todavía está por decidir, pero ha insistido en que, junto a los expertos, también participarán los pacientes y las comunidades, que a su juicio son claves para garantizar que los nuevos tratamientos que se aprueben "se van a seguir dispensando".

"Las competencias están transferidas a las comunidades, ya que los tratamientos se prestan en los hospitales que están gestionados por las comunidades", ha defendido Alonso, que recuerda que la labor de su departamento es la de coordinar y aprobar estos fármacos.

Además, ha reconocido que se trata de "un tiempo de oportunidad y esperanza" ya que "hace años no había las posibilidades de ahora".

"Ahora el futuro es esperanzador", ha defendido el ministro, y lo más importante es saber cómo hay que tratarlos y garantizarles una vida de calidad, incluso poder curarlos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil