viernes, 29 de marzo de 2024 14:51
Sociedad

Desactivado el protocolo por contaminación en Barcelona

|

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat desactivará a las 12.00 horas de este lunes el protocolo por contaminación atmosférica que se aplica desde el viernes de forma preventiva en 40 municipios del área metropolitana de Barcelona.

Estas ciudades están incluidas en las zonas de protección especial del ambiente atmosférico, que constituyen el ámbito de aplicación del Plan de Mejora de la Calidad del Aire de la Generalitat, ha informado el departamento en un comunicado.

La medida se levanta por la reducción de los niveles de óxidos de nitrógeno (NOX) y de partículas en suspensión de diámetro inferior a 10 micras (PM10) en la atmósfera, y después de que en los últimos días no se hayan superado los niveles de contaminantes, pese a la presencia de un fuerte anticiclón que dificultaba la dispersión de la contaminación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE