lunes, 11 de diciembre de 2017 12:27
Cultura

'Boyhood', gran triunfadora de los Globos de Oro

|

La película 'Boyhood', de Richard Linklater, ha sido la gran triunfadora en los Globos de Oro, los galardones que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y que fueron entregados este domingo en Beverly Hills, en Estados Unidos. Esta cinta, filmada durante 12 años, ha logrado el premio en la categoría de mejor director, mejor película en la categoría de drama y mejor actriz de reparto (Patricia Arquette).

Por su parte, Michael Keaton ha recibido el Globo de Oro como mejor actor en una comedia o musical por su papel en 'Birdman'. En una comedia de humor negro, la primera incursión en el género de González Iñárritu, Keaton encarna a un actor famoso por interpretar a un superhéroe y que intenta regresar al mundo del espectáculo con una obra de teatro.

'Birdman', la película con más nominaciones (un total de siete) y considerada una de las favoritas por los críticos para la temporada de galardones, no ha logrado ganar en dos de las principales categorías de los Globos de Oro: se llevó el premio como mejor guión, escrito por el mexicano Alejandro González Iñárritu, pero el cineasta perdió en la categoría de director ante Richard Linklater, y se quedó con las manos vacías también en otra categoría clave, mejor comedia o musical, premio concedido a 'The Grand Budapest Hotel' del director Wes Anderson.

Junto a Keaton han sido premiados Eddie Redmayne como Mejor actor principal en categoría de Drama por su papel en 'La teoría del todo; Julianne Moore como Mejor actriz principal en esta misma categoría por 'Siempre Alice'; y Amy Adams como Mejor actriz principal en categoría de Comedia o Musical por 'Big Eyes'. En cuanto a los actores y actrices de reparto, los ganadores han sido J.K.Simmons por su papel en 'Whiplash' y Arquette por su interpretación en 'Boyhood'.

La película rusa 'Leviatán' ha salido vencedora como mejor película de habla no inglesa, imponiéndose a la sueca 'Fuerza Mayor', la israelí 'Gett: El divorcio de Viviane Amsalem', la polaca 'Ida' y la estona 'Tangerines'.

Las anfitrionas Amy Poehler y Tina Fey, por tercera vez al frente de los premios, dieron un enfoque humorístico a la libertad de expresión, comenzando la ceremonia con una broma sobre el ciberataque contra Sony Pictures, del que el Gobierno estadounidense culpó a Corea del Norte. "Esta noche celebramos todas las series de televisión que conocemos y amamos y todas las películas que le parecieron bien a Corea del Norte", dijo Fey. Al país, que niega estar detrás del ataque, le enfureció la comedia del estudio 'The Interview', que trata sobre un intento de asesinato del líder King Jong Un.

En los premios para la televisión, el Globo de Oro a mejor serie de comedia fue para 'Transparent', el primer gran premio para un proyecto emitido por Internet del gigante Amazon. La serie trata sobre un padre divorciado en proceso de convertirse en mujer y cómo sus hijos adultos reaccionan.

Kevin Spacey ganó un Globo de Oro como mejor actor en una serie dramática de televisión, su primer premio tras ocho nominaciones, por su papel como el maquinador político Frank Underwood en 'House of Cards', de Netflix. La serie de suspenso político perdió como mejor drama ante la primera temporada de 'The Affair', de la cadena Showtime.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil