martes, 12 de diciembre de 2017 20:41
Politica

Al menos 16 detenidos en la operación de la Guardia Civil, entre ellos la abogada y portavoz de Sortu Amaia Izko

|

La Guardia Civil ha detenido a al menos 16 personas en el País Vasco, Navarra y Madrid en el marco de una operación contra el colectivo de abogados de ETA, y entre ellos se encuentra la abogada y portavoz de Sortu Amaia Izko, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Las mismas fuentes han añadido que entre los arrestados también se encuentran los letrados Arantxa Aparicio, Aier Larrarte, Javier Carballido, Jaoine Karrera, y Ane Ituño.

Las fuerzas de seguridad han llevado a cabo en los últimos años varias operaciones contra el entramado de abogados de ETA, con el objetivo de cortar el nexo de la organización criminal con los presos etarras, la primera de ellas en abril de 2010, la llamada 'operación H-Alboka'. La última tuvo lugar los primeros días de enero de 2014, cuando fue detenida la que era considerada jefa de este entramado, Arantxa Zulueta.

En esta ocasión, la Guardia Civil acusa a varios detenidos no sólo de integración en banda terrorista sino también de los delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil