martes, 22 de agosto de 2017 01:55
Politica

Rull confirma que Mas, ERC y entidades soberanistas se reunirán para evitar el "debate permanente"

|

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha confirmado este domingo que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se reunirá esta semana con el de ERC, Oriol Junqueras, la ANC, Òmnium Cultural y la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y que "no se puede mantener el debate permanente de carácter indefinido".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en los Tres Tombs del barrio barcelonés de Sant Andreu, ha resaltado que se celebrará la reunión "para tejer el acuerdo que permita culminar con éxito el proceso".

Después de que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, dijera este viernes que el partido aceptaba que la lista de Mas fuera transversal pero que no renunciaba a incluir también a independientes, Rull ha dicho que "no se puede anunciar un acuerdo que no existe". Ha dicho que, cuando se alcanza un acuerdo, son ambas partes las que deben anunciarlo, y ha avisado "a los que creen que el proceso se ha estancado, de que no deben alegrarse antes de tiempo".

Rull ha apoyado la manifestación convocada la tarde de este domingo en París en contra del terrorismo, a la que asistirá Mas, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y representantes de partidos políticos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil