martes, 16 de abril de 2024 21:33
Politica

La CUP quiere "elecciones inmediatas" con carácter plebiscitario y constituyente

|

El diputado de la CUP en el Parlament David Fernández ha exigido este sábado la convocatoria de "elecciones inmediatas con un doble carácter: plebiscitario y constituyente".

Lo ha reclamado en su intervención en el acto 'Per la ruptura', celebrado en el Casino Aliança del Poblenou con el objetivo de articular junto a otras formaciones una candidatura independentista, anticapitalista y rupturista para las próximas elecciones autonómicas.

Fernández ha defendido que las elecciones son indispensables para avazar hacia la independencia, y ha cargado contra la propuesta del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de concurrir en una lista soberanista única. "La pluralidad y la riqueza de la sociedad no cabe en ninguna lista única; la complejidad del proceso no cabe en ninguna lista única", ha aseverado.

"LIBERACIÓN SOCIAL"

Ha defendido que las elecciones deben ser plebiscitarias para avanzar hacia la independencia y que deben ser también constituyentes para "cambiar el modelo socioeconómico". "No hay liberación nacional sin liberación social. No renunciaremos a nada", ha advertido Fernández.

Trabajan en la articulación de esta candidatura rupturista e independentista más de una veintena de entidades y partidos, entre los que figuran Procés Constituent --como observador--, Comunistes de Catalunya y Arran, entre otros.

Al acto han asistido el diputado de ICV-EUiA en el Parlament David Companyon; la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, y el de Súmate, Eduardo Reyes, entre otros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE