jueves, 25 de abril de 2024 07:53
Sociedad

El centro de París se blinda para una marcha histórica contra el terrorismo

|

La manifestación comenzará a las 15:00 horas en la Plaza de la República y recorrerá tres kilómetros por el Boulevard Voltaire hasta llegar a la plaza de la Nación. A esta marcha acudirán líderes de todo el mundo, entre los que estarán Mariano Rajoy, Angela Merkel y David Cameron. Más de 3.000 agentes velarán por la seguridad de la zona.

La llamada "marcha republicana", en la que se espera a centenares de miles de personas, movilizará a más de 2.000 policías y 1.350 militares para garantizar la seguridad de los asistentes, un despliegue "excepcional" para una protesta de la que no hay precedentes en Francia.

Francotiradores en los tejados, 150 policías de civil para proteger a los jefes de Estado o de Gobierno, 56 equipos motociclistas o 24 unidades de fuerzas móviles dan idea de la dimensión de la cita, precedida por protestas en todo el país. "Hoy habrá una importante asistencia de Jefes de Estado y de Gobierno, de Europa y de todo el planeta. Los países árabes y africanos también estarán representados. Muchos de esos países musulmanes son las primeras víctimas del terrorismo. Será un grito de libertad", ha asegurado el primer ministro Manuel Valls.

Ante esta situación excepcional, el país ha decidido mantener el nivel máximo de alerta, lo que supone un aumento de la seguridad que ya se nota en las calles de la capital gala. Hay militares en las inmediaciones del metro, en los templos religiosos y máxima seguridad en los elementos emblemáticos.

El ministro del Interior ha pedido paciencia a los parisinos, ya que el centro de la ciudad es caótico. Los franceses se sienten seguros, confían en el Elíseo y en sus fuerzas de seguridad. Siguen haciendo su vida, pese a que el paisaje haya cambiado en muchos puntos.

A esta marcha acudirán líderes de todo el mundo, entre los que estarán Mariano Rajoy, Angela Merkel, David Cameron o Benjamín Netanyahu. El presidente palestino, Mahmud Abás, también viaja a París para participar a la marcha, según fuentes oficiales palestinas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE