sábado, 19 de agosto de 2017 13:16
Politica

Mas, Trias y partidos catalanes asistirán a la manifestación en París contra el terrorismo

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y representantes de partidos políticos catalanes asistirán la tarde de este domingo a la manifestación en París contra el terrorismo tras el atentado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo' y las dos tomas de rehenes que han sacudido esta semana a Francia.

Mas quiere mostrar su solidaridad por las víctimas, sus familias y Francia, Estado unido con Catalunya por "lazos de historia, cultura y relaciones culturales y comerciales de todo tipo".

Trias, asistirá a la manifestación para enviar un mensaje de la capital catalana en defensa de la libertad de expresión y la democracia como "único contrapeso viable frente a los que utilizan la irracionalidad, el totalitarismo y la violencia para imponer sus ideas". Además del presidente de la Generalitat, también asistirá a la manifestación en París el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila (CDC).

El secretario general del comité de gobierno de UDC y conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, y la portavoz de Unió, Montse Surroca, también asistirán al acto de condena.

Por parte de ERC, acudirá la secretaria general, Marta Rovira; del PSC asistirá el eurodiputado Javi López, y desde el PP catalán, el también eurodiputado Santiago Fisas.

Desde ICV lo hará el secretario general de los ecosocialistas, Josep Vendrell, y de EUiA irá el portavoz parlamentario Joan Mena, mientras que desde C's asistirá el eurodiputado Javier Nart.

Líderes europeos arroparán al presidente de Francia, François Hollande, en la manifestación en señal de protesta por el atentado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo', que ha dado lugar a dos tomas de rehenes.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil