viernes, 19 de abril de 2024 11:50
Politica

Rajoy y Sánchez participarán este domingo en la manifestación de París  

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participarán este domingo en la manifestación que varios partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil han convocado en París para defender los valores republicanos y condenar los últimos ataques terroristas en el país galo, han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

En concreto, Rajoy estará acompañado del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien participará además, junto a otros responsables de seguridad europeos y de EEUU, en una reunión de cooperación en materia de lucha contra el terrorismo en la capital francesa.

Por su parte, el secretario general de los socialistas estará también a París para asistir a la marcha en repulsa del terrorismo tras el atentado contra el semanario 'Charlie Hebdo'. Sánchez tiene previsto reunirse, previamente, en el Ayuntamiento de París con la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, según ha informado la formación en un comunicado.

La canciller alemana, Angela Merkel, también ha confirmado su asistencia a la manifestación, una iniciativa original del gobernante Partido Socialista, el Partido Comunista, Los Verdes, el Movimiento Republicano y el Partido Radical de Izquierda, pero a ella ya se ha sumado la Unión por un Movimiento Popular (UMP) de Nicolas Sarkozy.

Mariano Rajoy se acercó en la mañana de este viernes a la Embajada francesa en Madrid para firmar en el libro de condolencias abierto en honor de las víctimas del ataque contra el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', que ha dejado un saldo de 12 muertos y una decena de heridos.

En la jornada del jueves, fue la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, quien se dirigió a la misión diplomática para dejar por escrito un mensaje de condolencia y solidaridad con el Gobierno y el pueblo francés.

El miércoles pasado, día del atentado, Rajoy envió un telegrama de pésame al presidente francés, François Hollande, reiterándole "la solidaridad, el afecto del pueblo español y la cooperación de su Gobierno en la lucha contra el terrorismo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE