jueves, 28 de marzo de 2024 17:10
Sociedad

La OMS confirma que dos vacunas experimentales contra el Ébola son seguras

|

La Organización Mundial de la Salud ha asegurado que las dos vacunas experimentales contra el Ébola son seguras y, en este sentido, el objetivo de administrarla a los tres países de África occidental más afectados por la epidemia avanza.

"Sabemos que las dos vacunas que están en la fase 1 de los ensayos clínicos parecen seguras y muestran una buena inmunogenicidad", aseguró la directora general adjunta de la OMS, Marie-Paule Kieny.

Es más, la OMS ha avanzado que la vacunación contra la enfermedad podrá empezar a Liberia a finales de mes, como parte de la fase tres de los ensayos clínicos. En Sierra Leona y Guinea, los otros países afectados por la epidemia, plantean empezar a vacunar en febrero.

Se trata de las vacunas VSV-ZEBOV, desarrollada en Canadá y que la farmacéutica Merck ha adquirido recientemente los derechos de patente, y la Chad-EBO, de la británica GSK. Ambas vacunas han sido probadas con voluntarios en Estados Unidos y en varios países de Europa y África.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE