martes, 16 de abril de 2024 19:16
Politica

Junqueras insta a Mas a negociar ya

|

El líder de ERC, Oriol Junqueras, insta al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a empezar a negociar desde ya para esbozar un eventual Gobierno de concentración para avanzar en el proceso soberanista.

En el artículo titulado "Vamos, presidente!", Junqueras considera que "la legislatura ha llegado a su final". "Así no podemos seguir", alerta el líder republicano, que apuesta por no dilatar más la negociación sobre la hoja de ruta después de un "excesivo periodo" en el que el debate ha girado en torno a la fórmula para concurrir a los comicios y no alrededor de los pasos que habría que hiciera un eventual Gobierno independentista de amplio espectro para lograr la independencia una vez votada en las elecciones. Junqueras también destaca que quiere recuperar "el diálogo y la confianza" con Mas y asegura que ERC estaría plenamente comprometida en el Govern.

Para Junqueras, desde el momento que aceptan la propuesta de las entidades de la sociedad civil - "obviamente respetando la libertad y la independencia de las entidades y personalidades que puedan verse implicadas" - "ya hay un acuerdo para celebrar una consulta definitiva sobre la independencia este mes de marzo". El Gobierno insiste en acusar a ERC de intransigente y recuerda que la propuesta de Josep Maria Vila d'Abadal, Carmen Forcadell y Muriel Casals limitaba la lista republicana a una lista de partido sin independientes, concentrando así los independientes y representantes de las entidades de la sociedad civil alrededor de Mas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE