domingo, 17 de diciembre de 2017 11:05
Politica

El primer Consejo de Ministros del año abordará dos anteproyectos de reformas

|

El Gobierno tiene previsto abordar durante la reunión que este viernes mantendrá el Consejo de Ministros dos anteproyectos de ley sobre Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de Régimen Jurídico del Sector Público, así como la modificación de la Ley de Montes.

El primer Consejo de Ministros del año, que retoma la actividad tras el parón navideño, estará presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Los dos anteproyectos de ley que se estudiarán en la reunión de este viernes han sido estudiados por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) para agilizar la administración, evitar duplicidades y organismos públicos innecesarios y facilitar los trámites a los ciudadanos.

Según explicó en su momento el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el anteproyecto de Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas busca "dar más voz" a los ciudadanos en la redacción de leyes y reglamentos y mejorar la calidad de las normas.

Además, señaló que el anteproyecto de ley sobre Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas servirá para "poner orden y control" en las agencias, consorcios, empresas públicas y demás entes, al imponer nuevas exigencias para su creación pero también para su supervivencia.

Igualmente, el Ejecutivo tiene previsto aprobar un proyecto de ley de modificación de la Ley de Montes, que pretende lograr la mejor conservación de estos espacios, así como movilizar el valor económico de los montes y que puedan así ser cuidados, explotados y preservados.

El plan busca aprovechar capacidades del sector forestal, movilizar el valor económico de los montes para que así puedan ser cuidados, explotados y preservados.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil