jueves, 19 de octubre de 2017 10:57
Politica

La asociación Tercera Via pide reuniones con los líderes parlamentarios

|

La asociación 'Tercera Via: diàleg i acord' ha pedido este jueves por carta reunirse con el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y los líderes parlamentarios Jordi Turull; Oriol Junqueras; Miquel Iceta; Alícia Sánchez-Camacho; Joan Herrera; Albert Rivera y David Fernández.

En un comunicado, han explicado que el objetivo de estos encuentros es promover el diálogo necesario para que se pueda llegar a un acuerdo "que garantice la correcta integración de Catalunya en el proyecto democrático común de una España plural, sin vencedores ni vencidos".

Presidida por Mario Romeo García, que ha firmado las cartas, el manifiesto fundacional de Tercera Via contó en diciembre con apoyos como el del exfiscal Carlos Jiménez Villarejo; el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu; los periodistas Enric Sopena, Andreu Missé, Rosa Cullell y Toni Bolaño, y el economista Gonzalo Bernardos.

Tercera Via, que se reivindica como una asociación pluralista, apartidista y transversal, también tiene previsto reunirse con las principales organizaciones sindicales y empresariales, formaciones políticas sin representación parlamentaria y asociaciones cívicas diversas.

En su presentación, se definió como una asociación que busca "romper la situación actual de bloqueo" en las relaciones institucionales de Catalunya con el resto de España.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil