jueves, 28 de marzo de 2024 21:11
Sociedad

Gavá y Viladecans reclaman soluciones a la saturación de las urgencias del Hospital de Viladecans

|

Los responsables municipales piden al Instituto Catalán de la Salud que resuelva el déficit de personal sanitario que se produce especialmente en períodos vacacionales.

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, y el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, apoyan a las reivindicaciones de la ciudadanía y trabajadores del Hospital de Viladecans que reclaman la mejora del servicio de Urgencias. En diferentes épocas del año, como el verano o Navidad, se hace evidente un déficit de recursos humanos particularmente en Urgencias, que provocan la saturación del servicio.

Los alcaldes piden a la Generalitat que dote al Hospital de Viladecans de los recursos necesarios para garantizar la calidad del servicio a 200.000 vecinos y vecinas de Viladecans, Gavà, Castelldefels, San Clemente y Begues que tienen este centro como hospital de referencia.

Raquel Sánchez y Carlos Ruiz añaden que aunque el proceso de ampliación del Hospital de Viladecans va por el buen camino no se pueden desatender las necesidades del día a día. Es por ello que, además de hacer un seguimiento exhaustivo del proyecto de ampliación, los alcaldes piden a los responsables sanitarios que pongan en marcha las medidas necesarias para descongestionar el servicio de Urgencias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE