lunes, 23 de octubre de 2017 11:50
Sociedad

El Grup de Religions condena el atentado de París y subraya que "el verdadero Islam es pacífico"

|

El Grup de Treball Estable de les Religions, formado por la Iglesia Católica, la Comunidad Evangélica, la Iglesia Ortodoxa, la Comunidad Musulmana y la Comunidad Judía, ha expresado su rechazo del atentado contra el semanario 'Charlie Hebdo' y ha remarcado que "el verdadero Islam es pacífico y no rechaza ni permite violencias y menos homicidios".

En un manifiesto, las comunidades religiosas que forman parte de la entidad han pedido seguir trabajando para que no se dañe la convivencia que disfrutan las religiones en Catalunya porque "todas las religiones, entendidas correctamente, son factores de paz y de convivencia".

Antes de la presentación del manifiesto, los convocantes han guardado un minuto de silencio y han expresado su pésame a las víctimas y los familiares, ante los que se encuentran "cercanos en el sufrimiento".

Han estado presentes en el acto el presidente del GTER y representante de la comunidad protestante, Guillem Correa; Mohammed Halhoul y Mustapha Ben el Fassi, de la comunidad musulmana; Antoni Matabosch y Jordi Giró, de la iglesia católica; Joan García, de la comunidad ortodoxa, y el director general de Asuntos Religiosos, Enric Vendrell.

El portavoz de la Consell Islàmic Cultural de Catalunya, Mohammed Halhoul, ha recordado la convocatoria de una concentración la tarde de este jueves por parte de la comunidad musulmana en la Rambla del Raval en rechazo al atentado de París.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil