viernes, 20 de octubre de 2017 23:53
Economía

Báñez destaca que el PP es "el partido del empleo, de la estabilidad y de las oportunidades"

|

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, realizó el jueves un balance de los últimos años del Gobierno de Mariano Rajoy y ha destacado que el PP es "el partido de la 'E' de empleo, de la estabilidad y también de las oportunidades".

Durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PP andaluz, celebrada en Huelva, Báñez ha asegurado sentirse "muy orgullosa porque España está demostrando que sabe salir de la crisis y por pertenecer al mejor partido de España y Andalucía, que es el PP", destacando el papel de los alcaldes, que suponen "el músculo" de los gobiernos populares.

Por tanto, ha lanzado "un mensaje de esperanza" porque España "está dejando atrás la crisis y está iniciando la recuperación", ya que durante estos tres años el Gobierno central, "junto a la sociedad, ha conseguido que en España se hable de crecimiento, de empleo y oportunidades".

De hecho, ha remarcado que "hoy día 420.000 personas más trabajan gracias al esfuerzo de todos", indicando además que es "mayor el compromiso del Gobierno del PP con aquellos que aún no tienen empleo, ya que el objetivo es que la recuperación llegue a cada familia de este país".

De igual modo, ha precisado que "España es el país que más crece el empleo en la eurozona, ya que dos de cada tres empleos nuevos se crea en España, que ha pasado de ser el vagón de cola a ser la locomotora".

Por ello, ha abogado por decir "siempre la verdad a los españoles, por seguir mirándole a los ojos y por ser ejemplares" porque "no es un camino fácil salir de la crisis, pero se puede y lo estamos consiguiendo todos juntos" porque, según ha añadido, "con dedicación, cercanía y alegría, el PP va a volver a ganarse la confianza de la gente".

"El PP siempre ha estado a las duras y a las maduras", ha enfatizado Fátima Báñez, lo que, a su juicio, es "un gran principio de la política, es decir, dar respuesta a los problemas en forma de oportunidades, trabajando por el futuro y diciendo la verdad, y la verdad es que, junto a la sociedad española, el Gobierno ha abandonado la recesión y está en la recuperación".

La ministra de Empleo ha remarcado que en 2011 "España era un país a punto de ser rescatado, en el que nadie confiaba y epicentro de los problemas de la Unión Europa (UE)", sin embargo, ha subrayado que "hoy día mira al futuro y es, en muchas políticas, ejemplo para los socios europeos". En este sentido, ha insistido en que "cuando el PP llegó al Gobierno, siete de cada diez parados eran españoles y hoy dos de cada tres empleo se crea en España".

Báñez ha recordado las palabras de Rajoy cuando dijo en 2011 que el Gobierno "iba a hacer un esfuerzo entre todos para salir de la crisis apoyando a los más vulnerables, a los pensionistas y a los parados", a lo que ha añadido que, hoy día, "este país está iniciando la recuperación con cohesión social. Estamos saliendo y queremos seguir saliendo, avanzando en la recuperación con todos y sin dejarnos a nadie atrás".

APOYO A LOS PENSIONISTAS

En este sentido, ha destacado la apuesta del Gobierno central por los pensionistas y ha asegurado que si España "hubiese sido rescatada, las pensiones se hubiesen rebajado un 40 por ciento", sin embargo el PP tomó la decisión "consciente de congelarlas y subirlas en 2012".

En esta línea, ha señalado que los pensionistas "han ganado poder adquisitivo durante 2013 y 2014, con subidas moderadas", pero ha hecho hincapié en que "este barco no se hunde, ya que se han realizado reformas para la sostenibilidad, para que los jóvenes de hoy tengan derecho a cobrar mañana y para blindarlas, con el fin de que nadie más, gobierne quien gobierne, pueda congelarlas".

A su vez, se ha referido a los parados, y ha destacado que más de 400.000 parados se van a beneficiar de forma más rápida en el mercado de trabajo, a lo que ha añadido que "hay 84.200 parados menos menores de 30 años que en 2011 y hay más personas mayores de 35 años trabajando en España, creándose empleo de calidad, pese a que aún hay mucho temporal".

2015, "AÑO DEL DESPEGUE"

Por otro lado, ha augurado que 2015 "va a ser el año del despegue y de la creación de empleo de calidad", para lo que "se necesita consenso y ayuda de todos". El objetivo, ha remarcado, es que "los desempleados se incorporen cuanto antes al mercado de trabajo, es el reto que tenemos por delante, para lo que el Gobierno va a seguir realizando reformas para acortar esta transición".

"El PP es el partido del empleo y de la estabilidad; significa prosperidad y oportunidades, tranquilidad para los pensionistas y tener las cuentas claras para mantener el modelo de bienestar y los servicios públicos fundamentales", ha enfatizado Báñez. Por último, ha hecho hincapié en que "Andalucía se tiene que incorporar como la locomotora para la creación de empleo y necesita que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, sea el presidente de la Junta".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil