viernes, 29 de marzo de 2024 06:11
Politica

El CGPJ propone expulsar a Santiago Vidal de la carrera judicial

|

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) propone expulsar Santiago Vidal de la carrera judicial por su defensa del proceso soberanista y la elaboración de la Constitución Catalana. Vidal ha explicado en declaraciones este miércoles por la noche que ha recibido la resolución del informe del expediente disciplinario que le ha abierto el CGPJ donde consta el pliego de cargos contra él. Concretamente, el CGPJ propone tres sanciones: su suspensión de empleo y sueldo durante tres años, un traslado forzoso fuera de Catalunya o la expulsión de la carrera judicial.

Vidal ha explicado que el documento de la Constitución Catalana debía ver la luz este mismo miércoles pero por razones "logísticas" y de "seguridad" no se ha podido colgar en Internet y, por este motivo, se ha retrasado hasta el 31 de este mes de enero. En este sentido, el magistrado agregó que como Madrid sabían que este documento de base en teoría debía hacerse público este miércoles "no se han esperado hasta el 31 y ya me han comunicado el pliego de cargos".


El CGPJ propone en este expediente la suspensión de empleo y sueldo durante tres años, o un traslado forzoso fuera de Catalunya o la expulsión de la carrera judicial, según ha puntualizado Vidal, que ha asegurado que a partir de hoy mismo se defenderá ante de este expediente que le ha abierto el CGPJ por una falta "muy grave" por "ignorancia inexcusable en el cumplimiento de los deberes judiciales y vulneración del deber de observación del régimen de incompatibilidades".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE