viernes, 29 de marzo de 2024 11:02
Politica

Santamaría dice a Mas que tanta reunión sobre el proceso soberanista "no es muy serio"

|

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que comience a gobernar en lugar de concentrarse en las reuniones para el proceso soberanista, porque considera que "esto de las reuniones todos los días, hoy sí y mañana también, no es muy serio".

En una entrevista en la Cope, Sáenz de Santamaría ha opinado que la Generalitat "se ha fiado de que hay un Gobierno de España que también es Gobierno de Catalunya, que, en su opinión, lucha para que a los catalanes no se les perjudiquen los servicios públicos y la comunidad pueda seguir avanzando y crear empleo".

La vicepresidenta se ha expresado así a la pregunta de si se ha rebajado el 'suflé' independentista en Catalunya, y ha dejado claro que a ella le gustaría que se rebajase tanto que el Gobierno catalán se centrase en la gestión de los problemas diarios. Eso sí, ha añadido que "viendo como funcionan las cosas" en Catalunya no se atreve a hacer quinielas sobre si finalmente el presidente adelantará las elecciones autonómicas.

Le ha recordado a Mas que lleva dos legislaturas de dos años y le ha reprochado que en este tiempo "salvo dedicarse a reunirse todos los días para el proceso, ha hecho poco más". "Hizo unas elecciones y sacó 62 escaños, disolvió y sacó 50 y las encuestas dicen que puede perder todavía muchos más", ha recalcado la vicepresidenta, y ha aconsejado a Mas que empiece a ganarse a la ciudadanía de otra forma.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE