jueves, 17 de agosto de 2017 10:02
Sociedad

La Policía detiene a siete personas del entorno de los autores del atentado contra 'Charlie Hebdo'

|

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido a siete personas del entorno de los supuestos autores del atentado terrorista que acabó este miércoles con la vida de doce personas en la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo', según ha informado el diario 'Libération'.

El rotativo galo ha señalado que "siete miembros del entorno de los presuntos autores del ataque contra 'Charlie Hebdo' han sido puestos en detención", según fuentes judiciales. Los arrestados son hombres y mujeres que fueron detenidos de forma preventiva el miércoles por la noche. No se ha concretado los cargos de los que están acusados.

La redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo' ha sido atacada este miércoles por tres hombres armados que han matado a doce personas y han dejado a varias más heridas. El más joven de los sospechosos se ha entregado a la Policía a última hora de la noche del miércoles, según el diario 'Le Parisien'. Fuentes policiales citadas por 'Le Monde' han afirmado que por el momento no se han presentado cargos contra el sospechoso, que se ha entregado en una comisaría de Charleville-Mezieres. "En su caso, se trata de simples verificaciones", han apuntado

La Policía ha publicado en la madrugada de este jueves las imágenes de los dos principales sospechosos del ataque, Said Kuachi, de 34 años de edad, y su hermano Cherif Kuachi, de 32. Además, ha pedido a la población que facilite toda la información posible acerca de ambos.

El asalto a 'Charlie Hebdo' ha comenzado el miércoles a las 11.30 horas cuando tres hombres han irrumpido en la redacción de la revista satírica abriendo fuego de forma indiscriminada contra sus trabajadores al grito de "Allahu Akbar" (Alá es el más grande). En su huida han dado lugar a tres tiroteos con la Gendarmería, a pesar de lo cual han conseguido escapar. Unos 3.000 efectivos han sido desplegados en la capital francesa para localizar a los responsables de estos hechos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil