martes, 24 de octubre de 2017 08:03
Deportes

Habrá elecciones en el Barça a final de temporada

 

|

Catalunyapress (L.B) - El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha anunciado en rueda de prensa este miércoles, que convocará elecciones al final de esta temporada. A pesar de que defiende que "es bueno que los mandatos se cumplan", cree que el nivel de tensión de las últimas semanas "no ha sido el adecuado y que no se ajusta a la realidad" y busca lo mejor para el equipo.

En este sentido, Bartomeu ha añadido que "es una decisión compartida" con muchos de sus compañeros de junta y que cuenta con su apoyo aunque al final es él "quién toma las decisiones". También ha remarcado que se volverán a presentar a la reelección porque "quieren seguir trabajando". Además, ha pedido a "todos los posibles candidatos hasta llegar a la campaña" que se imponga el "fair play" y que se centre el esfuerzo en "apoyar al club".

Así ha destacado que "lo más importante es que estamos en diferentes competiciones" y que, al final, "el éxito se consigue si todos apoyamos al equipo". "Yo quiero estar como presidente hasta que se inicie la campaña electoral" pero ha recordado que aún no "hay fecha exacta".

DESTITUCIÓN DE ZUBIZARRETA

Bartomeu ha querido dejar claro que "no es una persona de criticar, de enfadarse" sino que es una persona de "acción", que habla claro, directo y transparente. "A Zubizarreta se le encargó una remodelación pero las últimas semanas ha habido un cambio, una pérdida de confianza y al final pensamos que era lo mejor", ha continuado."No hay nada grave, però cuando no hay plena confianza lo mejor es hacer cambios", ha subrayado.

Ahora bien, no ha querido entrar en polèmica y ha pasado por encima cuando se le ha preguntado a qué se debe esa falta de confianza: "ocurren cosas, muchas cosas y entrar a destripar estas cosas, creo que no tiene sentido. Zubizarreta ha hecho cosas buenas y otras no tan buenas". También ha remarcado que lo que dijo Zubizarreta en Anoeta "no es el detonante pero sí una gota más" y, por eso, ha recordado que "en navidades ha habido más cambios" y que "son ciclos que pasan".

POLÉMICA MESSI ? LUIS ENRIQUE


Bartomeu no desmiente ni confirma que Messi y Luis Enrique tengan un enfrentamiento: "El vestuario es un sitio sagrado" y defiende que "quién lanzó lo del expediente disciplinario lo lanzó con la idea de hacer daño al club".

Aunque sí afirma que ha tenido contacto tanto con el técnico como con el jugador, no quiere explicar lo que ha hecho o dicho y ha aclarado que "los directivos no se meterán entre entrenador y jugador" porque ya han tenido contacto y "las cosas están bien".

También ha querido remarcar que no peligra ninguno de sus puestos en el club. "Messi tiene contrato hasta 2018 y está contento y feliz". En ese sentido, ha dicho que están "muy tranquilos". Y, del entrenador, ha destacado que "no está en peligro ya que tiene un objetivo que es jugar y ganar". "Luis Enrique tiene un proyecto en manos. Está rehaciendo un equipo, trabajando con los jugadores, es la persona adecuada, la idónea", ha insistido.

SANCIÓN DE LA FIFA

Bartomeu ha defendido que se "sienten responsables hasta cierto punto" ya que el club "tenia un protocolo de fichajes que siguieron". También ha dicho que no tendrán "relaciones institucionales con la FIFA durante el tiempo de la sanción" y que esto se reflejará en que a los actos institucionales de la FIFA no asistirán ni presidentes, vicepresidentes o altos cargos del club.

"La FIFA no nos ha querido decir quién hay detrás de la denuncia", ha remarcado y ha querido añadir que les enviarán una carta "que harán pública". Para zanjar el tema, ha calificado la sanción de "desmesurada e injusta" y ha defendido que aunque no hayan ganado, se han rebelado porque tienen "la razón".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil