viernes, 19 de abril de 2024 05:17
Politica

Hollande: "El ataque se ha cometido contra periodistas que siempre han querido defender sus ideas"

|

El presidente francés, François Hollande, se desplazará a la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo' en París, donde al menos diez personas han muerto este miércoles en un tiroteo, según el último balance que ofrecen los medios locales.

Hollande ha convocado una reunión del Consejo de Ministros a las 14.00 horas, según informó el Elíseo. Según algunos medios, el primer ministro, Manuel Valls, también se trasladará hasta la sede del semanario.

En declaraciones a los medios, Hollande ha declarado: "El ataque se ha cometido contra un periódico y contra los periodistas que siempre habían querido mostrar que podían estar en Francia para defender sus ideas. Había policías para proteger la sede que han sido brutalmente asesinados. Han 11 personas muertas, 4 estan en situación de urgencia absoluta. Otras 40 personas que están protegidas y a salvo. Sabremos algo más en pocas horas. Voy a convocar en el Elíseo a los ministros responsables, y encargar la protección que necesitamos para asegurar que todos los lugares en los que tal conducta podría repetirse ".

Una fuente policial confirmó a 'Le Figaro' que "se han producido disparos en el hall del semanario a última hora de la mañana". La sede de la publicación se encuentra en el bulevar Richard-Lenoir, en el distrito 11 de la capital. Al parecer, hombres encapuchados y vestidos de negro irrumpieron fuertemente armados en la sede del semanario, según el relato de lo sucedido que ha hecho un periodista de la agencia Primera Línea, que tiene su sede ante 'Charlie Hebdo', en la cadena iTélé. Después de los disparos en el interior de la publicación, los asaltantes, que presuntamente portaban un fusil de asalto Kalashnikov y un lanzacohetes abrieron fuego contra los policías que habían llegado ya al lugar, hiriendo de bala un agente. En su huida, chocaron contra un vehículo y golpeado a un peatón.

Pascal Disant, del sindicato policial Alliance, indicó a la cadena BFM] TV que los asaltantes siguen fugados y habrían huido hacia el norte de la capital.

La anterior sede del 'Charlie Hebdo' ya había sido incendiada en noviembre de 2011 tras el anuncio de la publicación de un número bautizado 'Charlie Hebdo' (término francés de la sharia, la ley islámica) con Mahoma como "redactor jefe ". El web de esta polémica publicación también ha sido hackeado varias veces

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE