domingo, 17 de diciembre de 2017 22:42
Sociedad

Doce muertos en el asalto armado al semanario satírico que publicó las caricaturas de Mahoma

|

Al menos doce personas han muerto este miércoles en un tiroteo contra la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' ocurrido este mediodía en París, según el balance que ofrece el diario local 'Le Parisien'.

Al parecer, hombres encapuchados han abierto fuego con armas automáticas contra la sede del semanario parasino.

Tras los disparos en el interior de la publicación, los asaltantes, que presuntamente portaban un fusil de asalto Kalashnikov y un lanzacohetes han abierto fuego contra los policías que habían llegado ya al lugar. Al menos un agente está entre los heridos. En su huida, los asaltantes han chocado contra un vehículo y golpeado a un peatón.

La publicación sufrió un atentado en noviembre de 2012 con un cóctel molotov, que provocó un incendio y destruyó buena parte de las instalaciones. El asalto se vinculó en su momento a la publicación de un número rebautizado excepcionalmente como Sharia Hebdo, y dedicado al avance islamista en Túnez y Libia. En la portada aparecía un dibujo del profeta Mahoma, nombrado "redactor jefe" del número. El semanario francés cobró popularidad al publicar en febrero de 2006 caricaturas de Mahoma.


Hollande ha condenado el asalto


El presidente francés, François Hollande, ha acudido al lugar del suceso y ha confirmado la muerte de 11 personas. Ha expresado su consternación por el ataque al semanario, que ha calificado de "acto de excepcional barbarie". Hollande ha recordado que la publicación había sido amenanazada varias veces por sus sátiras.

Hollande ha asegurado que los atacantes "serán perseguidos" sin tregua hasta que sean detenidos y "llevados ante la justicia". El presidente de Francia también ha pedido a la población que se mantenga unida y ha garantizado que el Gobierno actuará con "firmeza"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil