miércoles, 18 de octubre de 2017 20:16
Sociedad

CAS Madrid alerta sobre el "atraco" a los pacientes de Hepatitis C con sus medicamentos

|

La Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública (CAS) de Madrid alerta sobre la lucha de los pacientes de hepatitis C que está permitiendo destapar el inmenso negocio que las multinacionales de farmacia están haciendo con nuestra salud, con medicamentos que exigen cobrar 25.000 ? cuando solo cuesta 115 ?.

Mediante un comunicado donde analizan unestudio, el coste de producción del Sofosbuvir para un tratamiento de 12 semanas es de entre 68 y 136 $, es decir entre 57 y 115 ?, mientras que la multinacional Gilead, la misma que se lucró con el negocio del Tamiflu, exige 25.000 ? por tratamiento. Hay que recordar que Gilead adquirió Pharmasset,la empresa que había comprado a su vez la patente del medicamento, por unos 9.200 millones de euros, y ahora parece claro que lo importante es rentabilizar el negocio.


Ante esta situación, que con toda seguridad se repetirá en un futuro quizás no muy lejano con otras enfermedades y otros fármacos, CAS de Madrid solo ve una salida razonable: "luchar por crear un sistema farmacéutico público de investigación y producción, que permita fabricar directamente los medicamentos que han perdido la patente, así como aquellos que sin haberla perdido, sean necesarios por motivos de salud pública. Nos va la vida en ello."

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil