jueves, 17 de agosto de 2017 21:22
Politica

El PSOE expulsa al exalcalde de Vigo, Carlos Príncipe, por "dañar" la imagen del partido

|

El PSOE ha expulsado del partido al exalcalde de Vigo, Carlos Príncipe, al considerar "probado" que realizó declaraciones destinadas a "dañar" la imagen de la organización "como institución" y de sus cargos públicos y orgánicos.

Así lo recoge una resolución del partido, con fecha del 23 de diciembre y que Príncipe asegura haber recibido el pasado día 2 de enero. Dichas manifestaciones, establece el documento de la comisión ejecutiva federal, "además de su contenido injurioso, se producen con notoria difusión pública y destinadas a dañar la imagen del PSOE como institución".

Por ello, el texto, de ocho páginas, indica que la Secretaría de Organización y Acción electoral de la Comisión Ejecutiva Federal ha resuelto la expulsión de Príncipe.

Éste, por su parte, ha hecho público un escrito de dos folios en los que avanza que recurrirá la decisión ante la comisión de garantías. "Y como vivimos en un estado de derecho usaré todos los instrumentos constitucionales para garantizar el derecho de todos a conocer las corruptelas y privilegios de las élites que nos gobiernan y que se tapan mutuamente sus miserias", advierte.

"Me podéis sancionar, expedientar, expulsar, pero no me podréis callar nunca, y la verdad, más pronto que tarde, saldrá a la luz", incide el exregidor olívico.

El partido abrió un expediente disciplinario a Príncipe en 2011, le suspendió de militancia en 2012 e inició un segundo expediente en 2013 a raíz de denuncias públicas de éste sobre una supuesta red de empleos en planes municipales y en contrataciones del ayuntamiento, de la que acusa al actual alcalde, el también socialista Abel Caballero.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil