viernes, 19 de abril de 2024 22:29
Deportes

Bartomeu rehúye convocar elecciones

|

Además de la crisis deportiva de un equipo que no acaba de encontrarse, se suma una crisis institucional, el la que el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, acaba de prescindir del director deportivo, Zubizarreta y el adiós, ya premeditado, de Carles Puyol. Con la sombra de un posible adelanto de las elecciones, el presidente se aferra a su mandato. 

Josep Maria Bartomeu lleva tiempo de limpieza para rodearse de su gente mientras pulula la petición de que adelante unos comicios que, en condiciones normales, se celebrarán en 2016. No es su intención; quiere agotar su mandato. Cierto es que cuando el balón no entra, todos los problemas se acrecientan. No obstante, los que acumula Bartomeu rebosan el vaso, y anuncian una rueda de prensa prolongada para el miércoles -hoy martes, festivo, ni siquiera se entrenará el equipo, pequeño regalo del técnico-.

Pero los problemas perseguirán a Bartomeu. El último, la marcha de Zubi, que se fue culpándole de un tema espinoso: la resolución del TAS que refrenda la sanción de la FIFA, por la que el Barcelona no podrá realizar ni una sola contratación durante todo este año por incumplir la normativa internacional de traspaso de jugadores menores de edad.

El miércoles, tras la comparecencia de Bartomeu (16.00 horas), comenzará una reunión extraordinaria de la junta directiva. Inicialmente, el tema a tratar es la sentencia del TAS. En principio, debería decidirse si se recurre el laudo ante el Tribunal Federal Suizo. Y todo, mientras sobrevuela sobre Bartomeu la convocatoria de elecciones. El ex presidente Joan Laporta aún no ha dado un paso al frente, pero se le supone dispuesto a pujar por el retorno. Otros, como Agustí Benedito, sí han mostrado ya su intención de presentarse.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE