sábado, 20 de abril de 2024 02:11
Politica

Herrera pide a los diputados catalanes inculparse también contra "la ley mordaza"

|

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha animado a los diputados catalanes a protestar contra la Ley de Seguridad Ciudadana inculpándose ante la justicia por haber participado en movilizaciones para impedir desahucios, una acción que la nueva norma penaliza con multas que van desde los 601 euros a los 30.000.

En una entrevista de Europa Press, ha considerado que la actitud de "exigencia democrática hacia el Estado" no debe producirse solo con el proceso soberanista, sino que debe extenderse también a las protestas contra todas aquellas actuaciones que vayan contra los derechos y las libertades de los catalanes.

"Yo espero, de todos los diputados que nos hemos autoinculpado, que también lo hagamos cuando se aplique la ley mordaza y no se permita la movilización contra un desahucio", ha añadido Herrera, que ha aprobado que muchos catalanes se hayan inculpado tras la querella contra Mas por el 9N.

"Me parece bien. Lo que ha hecho el Estado y la Fiscalía es indecente. Pero la reflexión que hemos de hacer es que hoy los ataques a la democracia por parte del Estado no son solo al presidente de la Generalitat", ha continuado, y ha apuntado que muchas leyes aprobadas por el Ejecutivo también suponen un ataque.

Herrera ha considerado que las autoinculpaciones serían la mejor respuesta de "exigencia demcorática" ante la Ley de Seguridad Ciudadana, y ha confiado también en que los Cuerpos de seguridad catalanes -Mossos d'Esquadra y policías locales- desobedezcan la norma y no denuncien determinados casos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE