sábado, 16 de diciembre de 2017 00:47
Economía

Un empleado de Morgan Stanley roba y publica la información de 900 clientes 

|

Un empleado del banco estadounidense Morgan Stanley ha robado y publicado información parcial de alrededor de 900 clientes de la división de gestión patrimonial de la entidad, aunque en principio no ha supuesto perdida económica alguna para ninguno de ellos.

Según explica la entidad en un comunicado, ha comenzado a avisar a algunos de sus clientes de su división Wealth Management de que uno de sus empleados ha robado datos parciales, hecho que podrían haber afectado hasta el 10% del total de clientes de este negocio.

"Aunque no existen indicios de pérdidas económicas para ningún cliente, se ha determinado que alguna información de las cuentas de aproximadamente 900 clientes, incluidos los nombres y los números de cuenta, ha sido publicada brevemente en Internet", explica.

En este sentido, Morgan Stanley recalca que detectó esta publicación y la información fue retirada con rapidez. Además, subraya que el robo de datos no ha incluido contraseñas o datos de la Seguridad Social.

Asimismo, la empresa ha informado de que este empleado ha sido despedido y ha comunicado el incidente a las autoridades reguladoras y las fuerzas del orden para que tomen las medidas oportunas.

Además, la entidad ha adoptado la precaución de notificar a todos los posibles clientes afectados y establecer procedimientos de seguridad mejorados, incluida la vigilancia por posible fraude en estas cuentas.

Tras este hecho, Morgan Stanley asegura que se toma "muy en serio" su responsabilidad para proteger los datos de los clientes, y recalca que está trabajando con las autoridades adecuadas para llevar a cabo una investigación a fondo de lo ocurrido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil