viernes, 29 de marzo de 2024 13:31
Sociedad

Cinco inmigrantes fallecidos al naufragar una patera a 80 km de Argelia y rescatados otros 16 en la costa de Murcia

|

Cinco inmigrantes han fallecido al naufragar la patera en la que viajaban a unos 80 kilómetros de la costa de Argelia. Los diez ocupantes de una segunda patera que se encontraba en la zona pudieron rescatar a los seis supervivientes de este naufragio. Estas 16 personas, entre ellas seis menores, fueron localizadas en las proximidades de la costa murciana y evacuadas hasta el puerto de Cartagena.

El suceso ha tenido lugar a las 11.23 horas, cuando Salvamento Marítimo ha recibido la llamada del pesquero 'Magu' alertando que había divisado una patera a 16 millas de Cabo de Palos, en la costa de Cartagena, según han confirmado a Europa Press fuentes de Sasemar.

Al lugar han acudido una embarcación de la Guardia Civil y la Salvamar Mimosa, cuyo personal ha localizado la patera con los 16 inmigrantes a bordo. Todos ellos, diez adultos y seis menores de edad --a falta de realización de las pruebas oseométricas--, han sido trasladados al puerto de Cartagena y atendidos por personal de Cruz Roja. Presentan un aparente buen estado de salud.

NAUFRAGIO MORTAL EN LA COSTA ARGELINA

Según el relato de los inmigrantes, un grupo de 21 personas repartidas en dos pateras partió hace más de 24 horas de la costa Argelina. Una de ellas, con once ocupantes, naufragó a 80 kilómetros de la costa argelina, en aguas internacionales.

De los once ocupantes, seis pudieron ser rescatados por los inmigrantes que viajaban en la otra patera. Los otros cinco fallecieron ahogados, según el relato de los supervivientes, porque no llevaban chaleco salvavidas.

La Guardia Civil ha contactado con el servicio de salvamento de Argelia, el MRCC Argel, que ha confirmado el hundimiento y que sus datos coinciden con el relato de los supervivientes, según han explicado fuentes de Sasemar.

Salvamento Marítimo ha explicado que el naufragio ha tenido lugar en un punto más cercano a la costa de Argelia que a la de España, y que no se ha puesto en marcha ningún dispositivo de búsqueda ante la imposibilidad de localizar algún superviviente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE