miércoles, 24 de abril de 2024 12:13
Sociedad

Unas 600.000 personas reciben a los Reyes Magos en la Cabalgata de Barcelona

|

Unas 600.000 personas, según la Guardia Urbana, recibieron el lunes por la tarde en las calles de Barcelona a Sus Majestades los Reyes de Oriente durante la Cabalgata celebrada en la capital catalana, una cifra de asistentes similar a la del año pasado.

Los Reyes Magos desfilaron en Barcelona en una Cabalgata que ha contado con unos 800 metros de espectáculo itinerante, distribuido en once bloques, en el que se han repartido entre los asistentes 4,6 caramelos, todos aptos para celiacos; no se han registrado incidentes destacables, según el Ayuntamiento.

Han llegado a primera hora de la tarde a Barcelona, donde han recibido de manos del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, la llave de la ciudad para que puedan entrar por la noche en todas las casas y dejar los regalos.

También el Moll de la Fusta, Trias ha entregado a Melchor, Gaspar y Baltasar el pan y la sal, como símbolos de hospitalidad y de bienvenida, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde ha pedido a Sus Majestades los Reyes de Oriente que, además de regalos, dejen oportunidades y confianza en el futuro: "Os pido que nos ayudéis a salir de la crisis, a seguir creando puestos de trabajo".

Alrededor de 1.300 personas han participado en el espectáculo, de las que 100 han sido bailarines y actores profesionales, y 300 alumnos de más de 40 escuelas de danza, teatro y circo de la ciudad.

La Cabalgata, cuyo coste ha sido de 590.000 euros -el mismo que en 2013 y 2014-, ha recorrido cinco kilómetros e involucrado 1.300 participantes entre bailarines, actores, acróbatas y voluntarios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE