martes, 17 de octubre de 2017 22:22
Sociedad

La música será el hilo conductor de la Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid

|

La música será este lunes, 5 de enero, la gran protagonista de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, quienes estarán acompañados en sus carrozas por grupos de música en directo. Como novedad, habrá actuaciones musicales en las plazas por donde pasará el recorrido.

Las tres carrozas reales este año simbolizan las claves de las notas musicales que componen un pentagrama; Sol (Melchor), Fa (Gaspar) y Do (Baltasar). El espectáculo se ha inspirado en la música, que es un lenguaje universal, y ha indicado que habrá un total de 31 posiciones, con 13 carrozas y 800 personas que formarán parte de la comitiva.


Como novedad, habrá diferentes actuaciones que animarán la espera de los espectadores en las tres plazas principales del recorrido desde las 18 horas: en la plaza Doctor Marañón, el grupo de jazz tradicional Swing City, junto a la claquetista Ana Fulop; en Emilio Castelar, el 'Coro rociero Lérbola'; y en Colón la Gloriosa y Muy Andariega Tuna de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. En el escenario de Cibeles, el público podrá disfrutar de actuaciones.


La Cabalgata musical partirá, como es habitual, de Nuevos Ministerios a las 18.30 horas, y recorrerá el paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles, donde la espera será animada, desde las 18 horas, por la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, el Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias y el grupo Gospel Living Water.


El recorrido contará con 11.000 asientos para el público a lo largo del desfile y en la plaza de Cibeles. Los accesos abrirán a partir de las 16.30 horas.


Más de 800 participantes


La Cabalgata de los Reyes Magos contará con 31 elementos que llenarán de música, desde las 18.30 horas, el recorrido, que empezará en Nuevos Ministerios, pasará por la plaza del Doctor Marañón, la glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos y finalizará en la Plaza de Cibeles.


El desfile arrancará con el Escuadrón Ecuestre de la Policía Municipal de Madrid, compuesto por agentes con uniforme de gala montados a caballo. Abrirán paso a la Estrella de la Navidad de 12 metros, que simboliza la estrella de Belén la cual, según la tradición, guió a los Magos hasta el pesebre. La gran estrella contará con una comitiva de 30 participantes de Voluntarios por Madrid, que portarán un tocado de notas musicales.


La Banda de Música de la Policía Municipal, compuesta por 30 músicos, desfilará a continuación, precediendo a "Dennis" el antiguo camión del cuerpo de bomberos, un vehículo histórico de 1949, y a "Escala Magirus" un vehículo contraincendios, que también se conserva habitualmente en el Museo de Bomberos de Madrid.


Después, será el turno de las carrozas patrocinadas, encabezadas por La Sinfonía musical del Hielo, de El Corte Inglés, una gran carroza de hielo con una orquesta de pingüinos. Le seguirá la carroza de Ecoembes con grandes instrumentos musicales inspirados en los construidos a partir de materiales reciclados de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, Paraguay (envases de plástico, latas, briks cartón y papel).

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil