viernes, 29 de marzo de 2024 12:22
Sociedad

Ortega Cano consigue su primer permiso para salir de la cárcel

|

El torero José Antonio Ortega Cano ha salido hoy de la prisión donde cumple condena tras la autorización del juez de vigilancia penitenciaria para que disfrute de un permiso de seis días. Según explicaron fuentes a El Mundo, el diestro tiene derecho a solicitar permisos una vez que ha cumplido una cuarta parte de la condena.

Una vez solicitado este permiso (el primero sería de seis días) la Junta de Tratamiento Penitenciario emite un informe para posicionarse a favor o en contra de esta solicitud. En este caso, el diestro cumplía con los requisitos legales. Esta autorización debía partir del juez de vigilancia penitenciaria que, en un escrito recibido hoy en la cárcel, ha dado autorización a que Ortega Cano abandone la cárcel durante los próximos seis días.

El diestro de Cartagena ya ha cumplido un cuarto de la pena de prisión a la que fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla, por su responsabilidad en el accidente de tráfico en el que falleció Carlos Parra, el 28 de mayo de 2011. Una condena de 2 años, 6 meses y un día y una pena de multa de 181.000 euros para la viuda e hijos del fallecido en el accidente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE