domingo, 22 de octubre de 2017 23:12
Politica

Ayuntamiento de Alicante confirma la dimisión de Sonia Castedo a la Alcaldía

|

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha confirmado este lunes la dimisión de la hasta ahora alcaldesa de la ciudad, la 'popular' Sonia Castedo, en una sesión a la que, como estaba previsto, la propia ex primera edil no ha asistido y los grupos de la oposición (PSPV, EU y UpD) no han tenido turno de palabra, ya que únicamente se ha dado lectura a la renuncia al acta.

Esta sesión extraordinaria ha sido dirigida por el primer edil en funciones y vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens, y se ha desarrollado sin incidentes, con la única excepción de que los concejales de EU, Daniel Simón y Miguel Angel Pavón, han asistido a la lectura de los artículos legales relativas a la sustitución de cargos públicos municipales en pie y con un pañuelo en la boca, tipo mordaza, para protestar por el hecho de que no se les haya concedido turno de palabra en esta jornada.

Sonia Castedo, cuyo puesto en la corporación pasa a ser ocupado por Carolina Concepción, será sustituida al frente de la Alcaldía el próximo día 15 por el concejal de Cultura y Deportes, Miquel Valor.

La ex alcaldesa hizo público a través de su cuenta de Facebook el pasado 23 de diciembre, día de su 44 cumpleaños, que dejaba su acta de regidora y, por tanto el sillón de la Alcaldía. "Hoy dejo mi cargo como alcaldesa y doy por finalizada una importante etapa de mi vida en la que toda la ciudad de Alicante me ha hecho sentirme muy feliz. Por ello, quiero daros las gracias a todos, absolutamente a todos, por permitirme alcanzar el sueño de ser vuestra alcaldesa", escribió.

La ya ex alcaldesa, que se encuentra doblemente imputada en el 'caso Brugal', concretamente en las piezas separadas donde se investigan el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante y el Plan Rabasa, afirmó entonces que tomaba esta decisión "difícil y meditada" por sus hijas y añadía que jamás había hecho "nada deshonesto".

CITACIÓN PARA DECLARAR

El anuncio en Facebook de su dimisión se produjo apenas un día después de que el juez Juan Carlos Cerón la citara para declarar como imputada por delitos de prevaricación y tráfico de influencias por favorecer supuestamente al constructor y también imputado Enrique Ortiz en un proyecto para construir unas 13.000 viviendas en el barrio de Rabasa y la instalación en el mismo de la multinacional Ikea.

La ya ex primera edil formalizó su renuncia a través de la Secretaría General del Pleno al viernes siguiente, 26 de diciembre, lo que deja como alcalde en funciones de Alicante al vicealcalde y concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens. Éste también se halla inmerso en un proceso penal relacionado con las obras de una remodelación en la plaza por el que la Fiscalía le pide provisionalmente tres años de prisión y nueve de inhabilitación.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil