domingo, 17 de diciembre de 2017 11:10
Politica

Blanca de la Mata, esposa de Jesús Posada, manejó 180 millones de pesetas en dinero negro

|

Blanca de la Mata, esposa de Jesús Posada, manejó 180 millones de pesetas en dinero negro en 1988 a través de unos pagarés diseñados para esquivar a Hacienda. Al cambio actual, descontada la inflación, equivalen a 2,5 millones de euros, según informaciones publicadas en El Diario. 

Blanca de la Mata, esposa de Jesús Posada, manejó 180 millones de pesetas en dinero negro en 1988 a través de unos pagarés diseñados para esquivar a Hacienda. Lo hizo a través de un banco propiedad de su familia, Eurocapital, que acabó quebrado e intervenido, según afirma eldiario.es.

Según este medio, "la familia política de la tercera autoridad del Estado gestionó a finales de los ochenta cientos de millones en efectivo mediante un banco del que eran accionistas: Eurocapital, una sociedad de inversión que protagonizó uno de los mayores escándalos financieros de la época al quebrar ella y su filial, el Banco Europeo de Finanzas". "El banco quebró en 1991, fue intervenida por el Banco de España y en él se descubrió una multimillonaria caja negra", recuerda el digital que dirige Ignacio Escolar.

"El 'chiringuito financiero' ?como lo definieron en esos años? fue intervenido por el Banco de España, que descubrió una contabilidad B con una caja negra por valor de 5.000 millones de pesetas. Una vez saneado, el banco fue vendido por una peseta a Unicaja.

Posada, en 1988, era el consejero de Fomento en la Junta de Castilla y León bajo las órdenes de José María Aznar; al año siguiente le sustituiría como presidente autonómico cuando Aznar fue designado por Manuel Fraga como nuevo líder de la derecha española. Según eldiario.es, "Jesús Posada confirmó en un primer momento que su esposa había regularizado con Hacienda esos millones, pero después lo ha negado".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil