martes, 16 de abril de 2024 10:31
Sociedad

Enfermos de hepatitis C acaban el encierro en Girona y se manifestarán el 10 de enero en Madrid

|

Los enfermos de hepatitis C que este jueves se encerraron en el Hospital Josep Trueta de Girona han finalizado este sábado la concentración tras acordar participar en la manifestación del próximo sábado en Madrid, convocada por la Plataforma de Afectados por la hepatitis C. También han acordado en asamblea organizar una manifestación para el 17 de enero ante la Delegación del Govern en Girona, ha relatado en declaraciones a Europa Press el delegado sindical del centro hospitalario Ramon Serna.

Ha destacado que pretenden que a la manifestación no sólo acudan afectados por la enfermedad y que movilice a la población por solidaridad, y ha explicado que entregarán las firmas en defensa del acceso a nuevos tratamientos que hayan recogido; en dos días, han alcanzado unas 2.500. La representante de la plataforma en Girona, Deborah Ceballos, ha asegurado que los datos acerca de los enfermos de hepatitis C tratados en Catalunya facilitados por la Conselleria de Salud son "contradictorios, porque no cuadra nada".

Lo ha dicho después de que este viernes la Conselleria asegurara que 393 enfermos de hepatitis C han recibido en Catalunya en 2014 nuevos tratamientos más eficaces, del total de 1.978 que han sido tratados farmacológicamente.

TRATAMIENTOS "INSUFICIENTES"

Serna califica las cifras de "insuficientes", y ha criticado que hay enfermos que no pueden recibir los tratamientos más avanzados por motivos económicos. Ha sostenido que el conseller de Salud, Boi Ruiz, ha tratado con "menosprecio y despotismo" la concentración de los enfermos y sus peticiones.

"No puede ser que el conseller vaya diciendo mentiras y no pase nada", ha aseverado tras asegurar que los datos de los enfermos que reciben los nuevos tratamientos son confusos.

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C exige que todos los afectados por la enfermedad tengan acceso a los tratamientos innovadores actualmente disponibles, algo que reclamará el próximo sábado con una cadena humana en Madrid que unirá el Hospital 12 de Octubre con el Palacio de la Moncloa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE