martes, 17 de octubre de 2017 22:19
Sociedad

Los comercios catalanes abren este domingo para oxigenar las ventas de Navidad

|

Los comercios catalanes pueden abrir este domingo sus puertas al público, día de apertura comercial autorizada por la Generalitat, para oxigenar esta campaña de Navidad, que finaliza con la jornada de Reyes.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC), Miquel Àngel Fraile, ha explicado que la presente campaña ha supuesto un cambio de tendencia. Se preveía que estas Navidades fueran las mejores en ventas para el comercio de los últimos siete años, con un incremento de entre un 2% y un 4%, si bien a pocos días para finalizar la campaña Fraile reconoce que el aumento se acercará más al 2% que al 4%. "El empleo no ha subido tanto como para que vuelva del todo la confianza, pero estamos contentos porque, en cualquier caso, esta campaña de Navidad marca un cambio de tendencia", ha sostenido. Según sus datos, seis de cada diez comerciantes han registrado unas ventas similares a las del año pasado, tres de cada diez las han tenido mejores y "muy pocos", peores.

Diferente opina el presidente de Pimec Comerç, Alejandro Goñi, que ha asegurado a Europa Press que las previsiones no han acompañado a la realidad: "Estamos preocupados porque no ha habido el movimiento que esperábamos, a excepción del sector de la alimentación, que sí que ha tenido un comportamiento positivo".

La escasez de ventas ha provocado que los comerciantes "hayan querido salvar los muebles", según Goñi, y se hayan lanzado a hacer promociones y rebajas encubiertas para reactivar el consumo y amortizar las contrataciones de nuevo personal que hicieron ante una campaña que se preveía mucho más generosa.

En concreto, el pequeño comercio catalán, que emplea a 323.000 trabajadores, ha contratado este año a 6.000 personas para hacer frente al repunte de la demanda que se esperaba.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil