domingo, 20 de agosto de 2017 11:54
Sociedad

Desembarcados en Italia cientos de inmigrantes del carguero abandonado en el mar

|

Unos 450 inmigrantes han desembarcado la madrugada del sábado del mercante "Ezadeen" tras la llegada del barco al puerto italiano de Corigliano Calabro (sur), desde donde han sido distribuidos a centros asistenciales de la zona.

El desembarco de los inmigrantes -450 personas según el servicio italiano de guardacostas- que estaba previsto para la noche del viernes, se retrasó debido a problemas técnicos para el atraque del buque.

De momento no se tiene noticias de casos graves de salud entre los inmigrantes, la mayoría de origen sirio, de los cuales aproximadamente medio centenar son menores.

Las operaciones de desembarco se complicaron por el hecho de que la maquinaria del barco, que al parecer carece de electricidad, resultó dañada, según explicaron fuentes de la Capitanía del puerto.

Numerosos efectivos de protección civil y de servicios de asistencia atendieron en el muelle el desembarco de los inmigrantes, que podrían haber partido desde algún puerto de Turquía.

El carguero había sido abandonado en aguas del mar Jónico e intervenido por la Guardia Costiera (guardacostas), seis de cuyos miembros tomaron el control del buque. La nave, al parecer matriculada en Sierra Leona, fue hallada abandonada por su tripulación a 40 millas (70 kilómetros) del Cabo de Leuca (Lecce, sur de Italia).

Los guardacostas la dirigieron a la velocidad de 3 nudos (6 kilómetros por hora) hacia el puerto calabrés de Crotona, aunque luego se decidió llevarlo al de Corigliano Calabro, en una zona protegida del Golfo de Taranto.

Las autoridades italianas han asumido la investigación del caso para averiguar las circunstancias en las que los inmigrantes embarcaron y cuándo y cómo el "Ezadeen" fue abandonado en alta mar.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil