jueves, 28 de marzo de 2024 10:33
Sociedad

Arranca la huelga de recogida de papel y vidrio en Madrid

|

El Ayuntamiento de Madrid ha fijado en un 32 por ciento los servicios mínimos en la huelga indefinida de recogida de papel, vidrio, cartón, contenedores voluminosos, puntos limpios móviles y pilas, que ha comenzado en la medianoche de este sábado y a la que están llamados unos 150 empleados.

La huelga ha sido convocada por FSP-UGT de Madrid. Los trabajadores llamados a la huelga pertenecen a las empresas FCC, a la UTE- Urbaser S.A y Cespa S.A. Fuentes de UGT han asegurado que por su parte pondrán "lo que sea necesario" para llevar la negociación a los términos que sean favorables para ambas partes.

El motivo de la huelga, que aparece recogido en el escrito presentado por el sindicato UGT ante la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, es "la imposibilidad de acuerdo en la negociación del convenio colectivo".

Esta huelga no afecta a la recogida diaria de residuos domiciliarios, orgánicos (cubo gris con tapa naranja) y envases (cubo amarillo), excepto a los contenedores de envases que están en la calle en el distrito Centro y en Ciudad Universitaria.

Madrid Salud, entidad responsable de la salud pública en el municipio de Madrid, ha fijado los criterios a seguir a la hora de fijar dichos servicios mínimos por razones de salubridad.

En base a ello, se han estipulado unos servicios mínimos del 32,3 por ciento de media diaria. En Mercamadrid, la cobertura será del cien por cien de los servicios ordinarios de todos los residuos.

En cuanto al papel-cartón, la cobertura será del 35 por ciento de los servicios ordinarios, el mismo porcentaje que en vidrio y en envases en el distrito Centro. No se han establecido mínimos para el servicio de puntos limpios móviles.

El Ayuntamiento de Madrid solicita a los vecinos su colaboración para evitar que se acumulen en las calles y espacios públicos estos residuos no orgánicos. Asimismo se recuerda que esta prohibido dejar cualquier tipo de residuos fuera de los contenedores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE