martes, 17 de octubre de 2017 10:00
Sociedad

El miedo vuelve a Atocha por unos minutos 

|

El tráfico ferroviario en la estación de Atocha ya se ha reinstaurado después de que la Policía Nacional lo restringiera tras la detención del hombre que amenazaba a gritos con suicidarse en un tren de Cercanías a pocos metros de su llegada a la estación de Renfe.

El arrestado es una persona de origen magrebí que, según fuentes del ministerio del Interior, está en tratamiento psiquiátrico. El tren en el que viajaba y que venía de Vallecas ha sido desalojado antes de llegar a los andenes de Atocha, la principal estación de la capital. Los servicios de AVE también se han visto alterados por el incidente. Uno de estos trenes que había salido a primera hora de Valencia ha estado parado durante un tiempo a 20 minutos de la capital.

Testigos presenciales y otras fuentes no identificadas citadas por Efe han explicado que el hombre había dejado su mochila en el vagón y había alertado a los viajeros, que han tirado de la anilla del sistema de emergencias ante la posibilidad de que explosionara. Los pasajeros han informado, además, que los propios servicios de megafonía de Atocha explicaban que los trenes se habían parado debido a la amenaza de bomba y a la consiguiente actuación policial.

Los trenes de Metro tampoco han hecho parada en la céntrica estación. Según ha informado Metro de Madrid en su cuenta de Twitter, "por indicación de la Policía, los trenes no efectúan parada en Atocha". También se han visto afectadas las líneas de autobús de la EMT que pasan por la zona.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil