lunes, 21 de agosto de 2017 14:02
Sociedad

Cruz Roja pide 24.000 juguetes para los niños más necesitados

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La Cruz Roja de Cataluña ha hecho esta semana un llamamiento para que la ciudadanía aporte juguetes destinados a niños de 9 a 12 años para su campaña solidaria de Reyes porque es en esa franja de edad en la que todavía no han podido recoger suficientes regalos para los 25.000 niños que esperan poder atender.

Después de tres semanas de lanzamiento de la campaña de Reyes de este año, la Cruz Roja ha recogido hasta este momento el 40% de las 60.000 juguetes previstos para esta edición. Según fuentes de la Cruz Roja, hasta ahora se han recogido, fundamentalmente, juguetes destinados a la infancia que comprende las dos principales franjas de edad (con el 52% por ciento del total), que van de los 4 a los 8 años, como peluches, juegos de mesa, coches y muñecas.

Además, para la franja de niños que va de los 9 a los 12 años (representa el 26% del total) se han recogido juguetes, libros y juegos de mesa interactivos y cooperativos adaptados a la edad.No obstante, la franja de edad con más necesidad de juguetes y que tiene más descubierta la recogida en estos momentos para este Día de Reyes, es la de mayores de 8 años que requiere una tipología de juguete muy específica para su edad, como libros, juegos de mesa cooperativos y material deportivo.

Continuando con la tendencia al alza de las últimas cinco ediciones, la campaña de juguetes de Cruz Roja Juventud prevé repartir este año 60.000 juguetes a cerca de 25.000 niños, un 15% más que el año pasado, en situación de vulnerabilidad para el próximo día de Reyes. Los juguetes se pueden donar hasta el 4 de enero en cualquiera de los 2.000 puntos de recogida que Cruz Roja Juventud tiene distribuidos por todo el territorio catalán, y que se puede consultar en la web de la campaña www.lajoguinaeducativa.com.

En un mes de apertura, la web lleva 11.539 visitas únicas y la sección más visitada es, precisamente, la de los puntos de recogida de juguetes. En cuanto a la colaboración en la campaña, el número de empresas colaboradoras ha aumentado de 350 a cerca de 380, y el número de voluntariado participante alcanza alrededor de 1.600 personas.

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