viernes, 18 de agosto de 2017 03:22
Sociedad

El primer bebé catalán de 2015 nace en Tortosa y se llama Noèlia

|

El primer bebé catalán de 2015 ha nacido este jueves en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) por cesárea y se llama Noèlia.

La pequeña, que ha pesado 2,765 kilos, ha nacido cuando pasaban 32 segundos de la medianoche, y tanto el bebé como la madre se encuentran "perfectamente", ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

El conseller de Salud, Boi Ruiz, ha visitado a la familia y ha afirmado: "Noèlia se encontrará con una sanidad pública de excelencia como la que tenemos y la que los catalanes se merecen". El primer niño de 2015 de la provincia de Barcelona ha sido Omar, que ha nacido a las 00.30 horas en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa y ha pesado 2,130 kilos, y en la capital catalana lo ha sido Mohamed, con 3,010 kilos, que ha nacido en la Maternitat.

En Girona, el primer nacimiento ha sido una niña que se llama Alba, que ha nacido a las 03.36 horas en el Hospital Josep Trueta, y en Lleida, la protagonista ha sido Tilda que ha llegado al mundo a las 9.40 horas en el Hospital Arnau de Vilanova y ha pesado 3,620 kilos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil