viernes, 20 de octubre de 2017 03:45
Sociedad

Figueres pide a los vecinos evitar el coche y solo llamar al 112 por emergencias

|

El alcalde en funciones de Figueres, Manel Toro, ha pedido a los vecinos de la localidad que eviten los desplazamientos en coche y que llamen al teléfono 112 solo en caso de emergencia para evitar un "colapso" de la línea.

En una atención a los medios tras una reunión del gabinete de crisis por el hundimiento de una parte de la Rambla esta madrugada por la inundación de la riera, Toro ha garantizado una actuación de "absoluta urgencia" para restaurar la calzada del paseo afectado. "Hemos de actuar con inmediatez, y ya hemos avisado a las empresas suministradoras para reforzar el agujero, que es notorio, y afecta a la vía de la bajada de la Rambla", ha dicho Toro, que ha indicado que el acceso a las fincas de la zona quedará restringido, y ahora la Guardia Urbana comunica a los vecinos la necesidad de que desalojen la zona para que no queden atrapados.

"Los vecinos que tienen acceso desde la plaza Josep Pla, pueden continuar en su casa porque tienen otro acceso que los mantiene comunicados", ha remarcado Toro.

OPERACIÓN DE DÍAS

Las tareas de refuerzo de toda la calzada, que en estos momentos no tiene base, supondrán una operación importante que "no se podrá hacer con horas ni probablemente con días", ha vaticinado el alcalde en funciones, que ha hablado de hacer una valoración de los tramos anterior y posterior para ver si requieren de una actuación para su refuerzo.

El Ayuntamiento de Figueres ha habilitado un punto de atención ciudadano en el Pabellón deportivo tras el temporal que ha afectado a la ciudad, especialmente entre las 4 y las 6 de la madrugada.

Las zonas más afectadas por la acumulación de agua son el barrio de la Marca de l'Ham y el sector de les Moragues, donde también se desaloja a los vecinos para evitar más afectaciones con las lluvias que se prevé que caigan en las próximas horas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil