viernes, 18 de agosto de 2017 10:58
Politica

Homs reprocha a Rajoy que no haya hecho propuestas sino "descalificaciones y menosprecio"

|

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no haya hecho ningún tipo de propuesta, y sólo descalificaciones y menosprecio por algo que es la esencia de la democracia", durante su visita a Catalunya de este sábado.

Cree que Rajoy no tiene coraje de abordar la situación en Catalunya, por lo que Catalunya debe "aspirar a la libertad total", ha dicho este sábado por la noche en el Ayuntamiento de Tona (Barcelona) al participar en el 150 aniversario de la Nissaga Bayès encabezada por la ilustradora Pilarín Bayès, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El también conseller de la Presidencia ha celebrado, en cambio, la postura de la ANC anunciada este mismo sábado tras la propuesta de avance electoral del presidente de la Generalitat, ya que la Assemblea apoya su proposición de una lista electoral unitaria. "Creo que hay una voluntad muy compartida de hacer posible lo que hasta ahora el señor Rajoy no ha querido permitir", según Francesc Homs, convencido de que se acordará esa lista y habrá una gran mayoría a favor de la independencia.

Homs también ha reclamado "seriedad" a Rajoy después de que el presidente haya dicho este sábado que el Gobierno central financia a la Generalitat, y ha replicado al presidente que quien financia el gasto público son los ciudadanos con sus impuestos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil