lunes, 18 de diciembre de 2017 23:26
Sociedad

La alerta por lluvia, viento y oleaje permanece activa este domingo 

|

Un total de 12 provincias situadas en el este peninsular, Canarias y Baleares permanecerán este domingo en alerta por fuertes lluvias, viento y oleaje. El riesgo por precipitaciones será mayor (alerta naranja) en Tarragona, Barcelona y Girona.

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, prevé la existencia de chubascos en la mayor parte del país, que serán localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormentas en Cataluña, sur de Aragón, norte de Levante y Baleares, pudiendo llegar a ser muy fuertes en el este de Cataluña y posiblemente persistentes en el Cantábrico.

Las lluvias serán menos probables y más débiles y dispersas en el sur de Canarias y en los extremos oeste y sureste de la Península, y no se esperan precipitaciones en la mayor parte de Galicia. Los chubascos tenderán a remitir en la segunda mitad del día en muchas zonas de la Península, excepto en el cuadrante nordeste.

En cuanto a las temperaturas, la semana terminará con un descenso térmico en Baleares, y un ascenso en el noroeste peninsular, localmente notable para las mínimas en el cuadrante noroeste. En el resto, se esperan pocos cambios.

En la Península, los termómetros oscilarán durante el día entre los 10 grados de Burgos, Soria y Ciudad Real y los 19 que se alcanzarán en las provincias de Alicante, Pontevedra, Ourense y Melilla. Por la noche, se mantendrán entre los 6 grados de Albacete y los 16 de Barcelona.

El viento soplará de componente oeste en el sudeste peninsular y Baleares, y del norte o nordeste en Canarias, mitad norte y centro de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, de Cataluña, y en Baleares.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil