viernes, 15 de diciembre de 2017 22:49
Politica

El Ayuntamiento de Castelldefels reprueba las declaraciones de su alcalde sobre el catalán

|

El Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona) ha reprobado al alcalde del municipio, el popular Manuel Reyes, por las afirmaciones realizadas en el programa 'Salvados' de La Sexta en las que afirmó que en algunas escuelas de Catalunya se fuerza a los niños a hablar en catalán mientras juegan.

El pleno municipal ha aprobado por mayoría absoluta una moción presentada por ICV-EUiA en la que se acusa al alcalde de mentir sobre la situación del catalán y el castellano en las escuelas.

Según ha informado ICV-EUiA, la reprobación del alcalde salió adelante con 14 votos a favor (ICV-EUiA, PSC, CDC y un concejal del AVVIC), mientras que los 8 concejales del PP votaron en contra y tres concejales (UDC, un concejal del AVVIC y un ex concejal de CDC) se abstuvieron.

La portavoz de ICV-EUiA en Castelldefels, Candela López, ha afirmado que "el señor Manuel Reyes abandonó su condición de alcalde para hacer de dirigente del PP en Catalunya y en el Estado, con dos de las estrategias más utilizadas por el PP en Castelldefels, en Catalunya y en el Estado".

Según López, "ninguna mentira puede quedar impune y hay que poner freno a cualquier ataque falso a la identidad catalana y a la lengua".

Durante el debate de la moción, el alcalde afirmó: "En ningún momento dije que esto fuera un hecho general, ni que fuera en Castelldefels, pero si consultamos la hemeroteca veremos un sinfín de declaraciones de padres que denuncian ciertas circunstancias y entiendo que no mienten, así como las agrupaciones de padres que reclaman el bilingüismo en las escuelas catalanas".

"En el PP apostamos por la libertad de los padres de poder escolarizar a sus hijos en catalán o en castellano y que yo sepa, en los impresos para escolarizar a nuestros hijos, todavía no figura la casilla del castellano, y eso es lo que yo reclamaba en el programa", añadió Reyes.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil