viernes, 18 de agosto de 2017 12:53
Politica

Duran se da de alta en el Colegio de Abogados de Barcelona

|

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, se ha dado de alta para poder ejercer como abogado en el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), y lo formalizó el martes coincidiendo con la conferencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para presentar su hoja de ruta tras el 9N, acto al que no asistió porque estaba en Madrid.

Según consta en la web del Icab, Duran es el colegiado número 42.182, tiene despacho en el segundo piso de la calle Roger de Llúria 119 de la capital catalana, y concreta estar especializado en derecho administrativo, civil, comunitario, internacional y constitucional.

Además de marcar distancias con el plan soberanista de Mas, Duran ha presentado recientemente la plataforma Construïm con el objetivo de refundar el centro político, pero ha negado que haya impulsado un nuevo partido.

Aunque lleva casi 30 años al frente de UDC, en julio de este año abandonó la secretaría general de CiU y se especuló entonces con su salida de la vida política, algo que negó reiteradamente.

Duran, casado con la también abogada Marta Coll, tiene 62 años, fue profesor de Derecho Civil antes de dar el salto al terreno político en 1979 como teniente de alcalde en Lleida y hasta ahora, es el que es líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil