jueves, 24 de agosto de 2017 01:23
Economía

Panrico reactiva su actividad en Catalunya con la reapertura de la planta de Santa Perpetua

|

Panrico retomará la actividad en la planta de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) la próxima semana, después de estar más de 13 meses inactiva, según han avanzado fuentes de la empresa.

Por su parte, fuentes sindicales han concretado que la fecha en que la factoría catalana reiniciará nuevamente la actividad, con las primeras pruebas de producción, será el próximo miércoles día 3 de diciembre.

La compañía ha asegurado que las tareas de limpieza, saneamiento, reparación y reacondicionamiento del centro de trabajo están "prácticamente terminadas y que todo está a punto para que la planta reanude su actividad".

La reapertura de la planta, supone también el relanzamiento de la actividad de Panrico en Catalunya, así como la conclusión de su proceso de reestructuración, "cuyo colofón final ha sido cerrar el ejercicio 2014 con un resultado bruto positivo".

"Queremos reconocer y agradecer el esfuerzo colectivo y el gran sentido común demostrado por nuestros proveedores, clientes, autónomos y empleados", han apuntado fuentes de la empresa, que han agradecido el esfuerzo del resto de centros de trabajo que han mantenido la actividad productiva pese al conflicto instaurado en la planta vallesana.

PUESTA EN MARCHA PROGRESIVA

Panrico ha comunicado que la puesta en marcha de las distintas líneas de producción se realizará por fases y se prevé que la factoría pueda operar a pleno rendimiento durante los meses de marzo y abril del próximo 2015.

"Con optimismo en el futuro y con energías renovadas, la fábrica catalana volverá a fabricar los productos de la compañía de acuerdo con el Plan Industrial aprobado en el ERE", han apuntado fuentes de la compañía.

Además de la factoría vallesana, el Grupo Panrico dispone de otras ocho plantas de producción en Zaragoza, Valladolid, Puente Genil, Paracuellos, Gran Canaria, Tenerife, además de Lisboa y Oporto, en Portugal.

PERSPECTIVAS DE FUTURO

Los representantes de los trabajadores ven con optimismo la nueva etapa en la empresa y esperan que poco a poco pueda recuperarse la normalidad: "Confiamos que entre todas las partes podamos empezar un nuevo futuro y que a mediados del próximo año se puedan integrar nuevas líneas de producción", han explicado fuentes del Comité de Empresa.

En este sentido, empresa y trabajadores se encuentran en plena negociación del nuevo convenio estatal único para todos los centros con el fin de "equiparar tablas salariales y derechos independientemente del emplazamiento de las fábricas".

OCHO MESES DE HUELGA

Aunque el origen de la huelga fue el impago de la nómina de septiembre de 2013, la situación se agravó cuando la compañía presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que finalmente ha acabado aplicando.

La protesta se alargó hasta el 13 de junio de 2014, después de que se celebrasen varias reuniones entre los representantes de los empleados y los de la empresa, algunas de las cuales contaron con la mediación de la Generalitat.

Fuentes sindicales han explicado que en total la empresa ha despedido a 98 personas del área industrial, que se suman a los 30 despidos que se hicieron en diciembre de 2013, lo que significa que la planta de Santa Perpètua ha pasado de tener 324 trabajadores a 173.

El conflicto también ha alcanzado el ámbito judicial, donde se han presentado varias demandas, entre las que destacan la de los trabajadores denunciando el ERE presentado por la compañía y la de la empresa por considerar que la huelga era ilegal.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil