miércoles, 23 de agosto de 2017 19:46
Politica

Mas cree que el Gobierno busca inhabilitarle para que no se presente a unas plebiscitarias

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado este viernes que el Gobierno central ha presionado a la Fiscalía para presentar una querella por el 9N con el objetivo de inhabilitarle y apartarle de la escena política para que no pueda concurrir a unas eventuales elecciones anticipadas de carácter plebiscitario.

En una entrevista a Catalunya Ràdio, ha señalado que la querella también perseguía "amansar a las fieras de Madrid que pedían sangre después del 9N" y la repercusión internacional que tuvo. Sobre su hoja de ruta para convocar plebiscitarias, ha admitido que puede haber otras propuestas mejores o que mejoren la suya, y aunque es favorable a presentar varias listas bajo un paraguas común, ha dicho que solo debería hacerse "si no hay nada más en el programa" electoral que un punto común sobre la independencia.

En ese sentido, ha sostenido que si cada formación incluye en su programa diferentes propuestas, será complicado que se pueda leer el resultado: "¿A dónde se agarrarán fuera? A la peor interpretación para nosotros. Así que pongámoslo difícil para que no puedan hacer la interpretación contraria. Démoslo masticado".

Preguntado sobre las críticas por pedir que las elecciones se centren en la independencia y dejen de lado propuestas de modelo social, Mas ha incidido en que es un sacrificio de país durante un periodo corto: ¿Ahora lo queremos resolver todo y todo de golpe? Pues no puede ser, la vida no funciona así".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil